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Portfolio de servicios
Los servicios ofrecidos por la firma son de distinta índole, y están sustentados por la amplia y dilatada experiencia de los miembros de la firma así como de sus habilidades tanto financieras, de gestión así como de investigación de mercados.

Los servicios más habituales ofrecidos por OnNet serían los siguientes:
Asesoramiento Financiero
Análisis de operaciones de Adquisición
 
OnNet analizará los activos que están siendo considerados para su adquisición.
 
Por lo general, este análisis incluye una evaluación de la competencia del mercado, benchmarking y la consideración de las necesidades de inversión.
 
Sobre la base de las estrategias definidas, OnNet evaluará el riesgo de desarrollo y su oportunidad.

Viabilidad del proyecto

OnNet ayudará a los inversores en la evaluación económica y en los retornos de la inversión.
 
El cash flow e inversión estimado se confrontarán con los costes de desarrollo y, en caso de necesidad, se propondrán una serie de medidas de todo tipo para reconducir las posibles variaciones.
 
OnNet cuenta con una variedad de fuentes que se pueden utilizar para desarrollar las estimaciones para obtener un orden de magnitud.

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Planificación Estratégica
OnNet ayuda a las empresas en la formulación de planes estratégicos de desarrollo.
 
Estos esfuerzos pueden centrarse en la planificación de compra o disposición de activos, el desarrollo a largo plazo, el contexto organizacional, planes operativos, y otras situaciones.
 
Normalmente, en apoyo de los planes estratégicos, se llevan a cabo análisis de operaciones de mercado.

Servicios de Apoyo para el Desarrollo

OnNet proporciona servicios de consultoría para apoyar el proceso de desarrollo, incluyendo el desarrollo en nuevas líneas de negocio o en reforzar las existentes, las negociaciones con las empresas objeto de análisis o con los propietarios de activos, etc
Asesoramiento tecnológico
Las tareas de asesoramiento tecnológico suelen incluir:
  • evaluación de las necesidades de mejora o implementación de sistemas nuevos según los sistemas internos disponibles
  • Benchmarking de sistemas de información para escoger los que mejor se adecúen a las necesidades detectadas
  • dentro de los sistemas a evaluar se encuentran tanto el ERP como específicos de gestión como CRM, apps y otros en función del sector (PMS, booking engine, etc.)
 Otros temas que a menudo deben ser abordados: 
  • revisión de los contratos de mantenimiento,
  • la eficiencia operativa,
  • el estado de funcionamiento del hard y soft,
  • los planes de inversiones,
  • las capacidades de gestión. 
Tareas como la asistencia a las reuniones mensuales de gestión con el propietario e informes periódicos sobre el progreso de avance para mejorar la dinámica de cambio e implementación de sistemas.

Planificación de la instalación
 
OnNet ayudará a los responsables internos de proyecto en el desarrollo de la planificación y la orientación de implementación de nuevos sistemas de información. Nuestras aportaciones ayudarán a conseguir beneficios significativos en la planificación.

A menudo, el know how y expertise de los consultores de la empresa y de su conocimiento de las condiciones de mercado, les permite hacer importantes contribuciones en el proceso de planificación.
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Análisis y diseño de procesos de negocio y corporativos
Análisis de los procesos existentes (“as is”) y su idoneidad en el momento actual de la empresa.

Propuesta de adecuación o de diseño de nuevos procesos si fuera necesario (“to be”)

El diseño del proyecto tiene como objetivo crear nuevos procesos o mejorar los ya existentes. El diseño del proceso está orientado hacia el futuro y no es imposible llevar a cabo esta actividad de manera competente y correcta sin haber sido hecho el debido análisis.

Para diseñar un proceso es necesario definir sus especificaciones:
  • Metas y objetivos
  • Desempeño
  • Flujo de trabajo
  • Plataformas y tecnologías
  • Fuente de datos
  • Controles operativos y financieros
  • Integración con otros procesos
Los 7 principios del diseño de procesos
  1. La integración con los clientes (“momentos de la verdad”)
  2. Actividades que agregan valor: ¿El cliente pagaría para que se realice esta actividad?
  3. Reducción de errores en handoffs o transferencias
  4. Cuidado: el diseño de procesos tiene como objetivo que produzcan entregas de calidad, ya sean automatizadas o no.
  5. Estandarización de procesos: con un “lenguaje común”, la operación en su conjunto, gana velocidad y agilidad.
  6. Reglas de negocio: son reglas que deben estar presentes en las operaciones y procesos, facilitando su aplicación y sobre todo la toma de decisiones.
  7. Conformidad: Aplicar los estándares más utilizados por el segmento de mercado al que pertenece su empresa.
Compliance
Tener un Programa de Cumplimiento Normativo o Programa de Compliance ha dejado de ser una moda para convertirse en una necesidad.

Un Programa de Compliance permite a las organizaciones identificar y gestionar los riesgos operativos y legales a los que se enfrenta en su actividad, estableciendo mecanismos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

El Programa Compliance es una estructura de normas y procedimientos establecidos por las organizaciones, que abarca tanto los requisitos voluntarios (internos) como los de obligado cumplimiento (externos). Finalmente culmina en la implantación de una cultura corporativa de ética y conducta profesional, tratando de evitar que ocurra cualquier riesgo legal en el que puede verse implicada la organización.

El crecimiento del volumen, variabilidad y complejidad de las obligaciones de cumplimiento, ha hecho que este tema pase a ser de interés para todas las empresas, independientemente de su tamaño, y autónomos.
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